Homenaje a Ramón Borda

Querida gente, amigos y familiares de Ramón,

El tiempo pasa y el tiempo se lleva con él recuerdos, emociones, memorias, alegrías y penas. Esta es una de sus funciones, una de mis funciones como fotógrafo es de materializar aquellos eventos. No es que quiera retener las penas ni tampoco alagar a las alegrías, solo puedo traducir las formas que tenemos para ser humanos en luces y sombras.

A medida que iba editando las fotos sentía formarse un gran retrato, o mas bien una relación entre la vida y la muerte y me decía “cuantas vidas para honrar una muerte?”… Para mi, la vida es a la muerte lo que las luces son a las sombras, inseparables, indispensables, profundamente necesarias unas a las otras. No hay ninguna luz que se pueda sostener a si misma sin una sombra, tampoco existe ninguna sombra que tenga existencia sin que una luz vaya limitándola… ¿ Debo creer que es la vida quien abraza a la muerte? Si me refiero a la intensidad y a la cantidad de gente que mantiene a Ramón firmemente en lo alto de sus corazones, no hay lugar a dudas.

Si bien no lo conocía mucho, sentí mucha pena y para ser honesto es la pena de la gente que la alimenta, más que la muerte en si de Ramón. Me hizo pensar que lo que lloramos, mas que a la personas que nos dejan por otros lares, son los lazos, los vacios repentinos, los silencios. Al editar estas imágenes sentía toda esta pena, la mía pero también la de ustedes. Que raro… Parece que las imágenes son realmente contenedores energéticos o emocionales. Si es así entonces me alegra mucho que puedan verlas, pero sobre todo recibirlas, tenerlas. Es mi regalo, mi aporte, seguro le habría gustado al Ramón.

De momento estas imágenes no pueden ser descargadas, solo las pueden ver, el tiempo necesario para que las personas quienes no quieran aparecer me lo digan…. La imagen es algo muy importante, lo sé.

Consejo para visualizar: Cliquean sobre una imagen y entrarán en la galería, se puede pasar a pantalla completa, también pueden consultar el número de la foto, en el caso que quiera que se elimine (la puede recibir en privado), apreté la pequeña letra i.

Por dudas, comentarios, me pueden escribir a stephan.vallott@gmail.com o si les apetece también pueden dejar comentarios a bajo de la pagina. 

Web Design : 

QuintaEsencia Production

© 2017 photographer Stephan Vallott. All rights reserved