Blanca


Me miro atenta, me mira la Blanca de ahora.

Observo mis arrugas, el paso del tiempo y como detrás de esas arrugas hay un tesoro escondido de afán de supervivencia al principio, de resistencia después, de mejora y poco a poco de Laissez faire et laissez passer, le monde va de lui même; «Dejen hacer, dejen pasar, el mundo va solo» Esto es, me miro y veo un: Blanca adelante confiada, que estás donde debes estar y amas lo que es.

Es la Blanca que aúna a la Blanca del pasado, los temores, abusos, miedos, silencios, culpas y también de esos buenos momentos; la Blanca de la superación y del respeto hacia si misma, que acoge y aprende de todos. No hay rencor, hay cariño por todos porque todos me han enseñado algo. Es la Blanca del Presente que invita al Agradecimiento, a esa sonrisa silenciosamente compasiva por todo lo vivido. Observo también la Blanca de la incertidumbre, del cómo saldré adelante en todos los aspectos. La Blanca del Presente la mira confiada diciéndole..."Blanca reina, que ya has pasado por todo y has renacido muchas veces.."y la Blanca de la foto sonríe en silencio, sin decirle nada porque confía.

Y ahí estamos las tres...pero ahora, también, la Blanca del Presente se mueve y dirige su atención hacia otro aspecto de sí misma. Se sorprenden ambas, Pasado y Futuro, que se miran entre ellas comentando...hacia donde va... Y la Blanca del Presente va en busca de la Blanca, que con la cabeza gacha, se encuentra inundada de reclamos...es la Blanca del "Debería haber sido o debería ser". Blanca abraza a la abatida Debería, con un abrazo de aceptación hermoso, que las reúne a todas. La Blanca del Presente acalla la voz de los debería y la invita a Amar lo que fue, es y será... con una sonrisa, llena de arrugas y de canas, con la certeza y el agradecimiento de lo vivido...y con el convencimiento de que seguiré haciendo todo lo que esté de mi parte, pero que el camino se irá trazando a medida que avance, porque no importa qué es lo que haga sino cómo lo haga, y sólo quiero y hago las cosas hechas desde mi corazón, porque sólo sé hacerlo desde esta forma.

Un abrazo.

Categorias

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square

Web Design : 

QuintaEsencia Production

© 2017 photographer Stephan Vallott. All rights reserved